Físicos Reconocidos


Galileo Galilei: 


Nació en Pisa, el 15 de febrero de 1564  y murió en Florencia,  8 de enero de 1642, fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna» y el «padre de la ciencia». Su trabajo experimental es considerado complementario a los escritos de Francis Bacon en el establecimiento del moderno método científico y su carrera científica es complementaria a la de Johannes Kepler. Su trabajo se considera una ruptura de las teorías asentadas de la física aristotélica y su enfrentamiento con la Inquisición romana de la Iglesia Católica Romana suele presentarse como el mejor ejemplo de conflicto entre religión y ciencia en la sociedad occidental.




Stephen William Hawking



Nació en 1942 fue un físico teórico británico. Es conocido por sus muchos intentos de aunar la relatividad general con la teoría cuántica y por sus aportaciones íntegramente relacionadas con la cosmología.  La mayor parte de su trabajo se dedico al concepto del agujero negro. Apoya la teoría de que la creación del universo tuvo su origen a partir del Big Bang. Ha escrito Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros (1988).
Isaac Newton: Nació en 1642, fue un matemático y físico británico considerado uno de los más grandes científicos de la historia. Resolvió cuestiones relativas a la luz óptica, formuló las leyes del movimiento y dedujo a partir de ellas la ley de la gravitación universal. Al tratar de explicar la forma en que surgen los colores llegó la idea de que la luz del Sol es una mezcla heterogénea de rayos diferentes, representando cada año de ellos un color distinto y que las reflexiones hacen que los colores aparezcan al separar la mezcla en sus componentes.


Sir Isaac Newton: 

Isaac Newton, nació en 1642, fue un matemático y físico británico considerado uno de los más grandes científicos de la historia. Resolvió cuestiones relativas a la luz óptica, formuló las leyes del movimiento y dedujo a partir de ellas la ley de la gravitación universal. Al tratar de explicar la forma en que surgen los colores llegó la idea de que la luz del Sol es una mezcla heterogénea de rayos diferentes, representando cada ono de ellos un color distinto y que las reflexiones hacen que los colores aparezcan al separar la mezcla en sus componentes.
Newton comparte con Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. Entre sus hallazgos científicos se encuentran el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma (como había sido postulado por Roger Bacon en el siglo XIII); su argumentación sobre la posibilidad de que la luz estuviera compuesta por partículas; su desarrollo de una ley de convección térmica, que describe la tasa de enfriamiento de los objetos expuestos al aire; sus estudios sobre la velocidad del sonido en el aire; y su propuesta de una teoría sobre el origen de las estrellas. Fue también un pionero de la mecánica de fluidos, estableciendo una ley sobre la viscosidad. Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la revolución científica. 



Albert Einstein:


Es un físico alemán nacido el 14 de marzo de 1879, considerado el científico más importante del siglo XX. Él presentó la teoría de la relatividad general, en 1915, donde re formula el concepto de la gravedad. Esto causó el surgimiento del estudio científico del origen y la evolución del Universo por la rama de la física denominada la cosmología. También dedujo la ecuación de la física más conocida, la equivalencia masa-energía, E=mc²En 1919, las observaciones de un eclipse solar confirmaron sus predicciones acerca de la curvatura de la luz y se convirtió en un icono popular de la ciencia mundialmente famoso.
Obtuvo el Premio Nobel de Física en 1921 por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus colaboraciones a la física. Einstein dedicó sus últimos años de vida a una de las más importantes teorías de la física, la Teoría de Campo Unificada que consistía en una serie de intentos a generalizar su teoría de la gravitación para poder lograr unificar y resumir las leyes fundamentales de la física, especialmente la gravitación y el electromagnetismo. Murió el 18 de abril de 1955 a los 76 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario